Los trabajadores del servicio de limpieza de Almonte irán a la huelga indefinida el próximo 15 de octubre ante el impago de las nóminas. Así lo ha anunciado el sindicato USO.
Por su parte, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Almonte, FCC, afirma que no está recibiendo las transferencias correspondientes por parte del ayuntamiento de Almonte. La deuda del consistorio almonteño con el servicio de limpieza arroja así a los trabajadores a la huelga indefinida
Durante el mes de septiembre el comité de empresa se ha reunido repetidamente con la administración local y la empresa. El ayuntamiento de Almonte sólo abonaba cada mes lo correspondiente a los salarios, es decir, 150.000 euros de los 268.000 euros que tienen en contrato, adquiriendo con los trabajadores el compromiso de pagar por lo menos esta partida puntualmente, según informan desde el sindicato.
Actualmente, FCC cuenta con una plantilla de 70 trabajadores en Almonte para dar cobertura al servicio de limpieza. Las deudas acumuladas por el ayuntamiento de Almonte con FCC ponen en peligro la estabilidad financiera de los trabajadores.
El contrato entre el Ayuntamiento de Almonte y FCC se encuentra en vigor desde julio de 2018 y, hasta agosto, los trabajadores habían cobrado puntualmente.