Después de las elecciones, que se celebraron el pasado 22 de diciembre, en las que salió elegido Francisco Chavero como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, será el jueves cuando este almonteño tome oficialmente posesión de su cargo. Será en la Casa de la Cultura y ante todo el pueblo de Almonte. Él tiene claro cuáles son sus objetivos de cara a la nueva etapa que desde ahora se les abre: «no defraudar a la asociación y a su pueblo».
Y para acompañar al nuevo responsable, una nueva Junta Directiva que se estrena al completo. Dispuesta a todo y preparada para plantar cara a cualquier problema que se ponga por delante. Porque «lo primordial es preservar una raza autóctona de Doñana como es la vaca mostrenca y la yegua marismeña».
Un periodo que se abre con las expectativas muy altas de un grupo de almonteños que se han puesto los zajones de trabajo y se han echado el futuro de sus yeguas a la espalda para dirigir una entidad que mira por el bienestar de una tradición ancestral.