La práctica deportiva como parte de la forma de vida, para mantenernos sanos y prevenir enfermedades es algo fundamental en el día a día, y la concejalía de deportes de Almonte es consciente de ello. Por todo esto, durante esta temporada 2021-2022 se ha ofertado un total de 16 disciplinas deportivas en forma de escuelas municipales para dar respuesta a las demandas de los vecinos.
El rango de edad de la oferta deportiva almonteña es amplio, ya que desde los 18 meses se puede comenzar con la natación y hasta edades maduras proseguir en la gimnasia de mantenimiento.
Entre los nucleos poblacionales de Almonte, El Rocío y Matalascañas se puede practicar fútbol sala, judo, atletismo, multideporte, pilates, ajedrez, pádel, entre otras.
Aproximadamente son 1.300 usuarios los que están practicando deporte en Almonte en esta temporada entre las escuelas deportivas y la oferta de la piscina en relación a actividades acuáticas. La concejalía además ha conveniado con diferentes clubes locales para ampliar los servicios municipales.