El Partido Popular ha señalado hoy que la ayuda de 426 euros aprobada por el Gobierno central para desempleados de larga duración que ya no reciben ningún tipo de prestación beneficiará a unos 12.500 onubenses.
Así lo ha explicado hoy el presidente provincial del PP y secretario d ela Mesa del parlamento, Manuel Andrés González que ha valorado de forma muy positiva la medida adoptada por el Gobierno y por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ocupa la onubense Fátima Báñez
“González ha subrayado que “el Gobierno de España, a iniciativa de la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez, y en consenso con los distintos agentes sociales, ha acordado una ayuda importante para la provincia de Huelva como es la ayuda de 426 a parados de larga duración con cargas familiares, sin ningún tipo de ingresos y que hayan agotado todas las prestaciones”.
Una medida, ha insistido, “que nos demuestra el espíritu social del Gobierno de España y que es muy importante para una provincia como Huelva que parece haberse quedado en el vagón de cola de la recuperación por la inacción de administraciones como la Junta de Andalucía”.
“El comportamiento del empleo y de la economía onubense va contra corriente al del conjunto de España, ya que mientras que en el conjunto del país empezamos a ver la luz al final del túnel, en Huelva se nos apaga la luz porque tenemos un Gobierno en la Junta de Andalucía profundamente conformista y antirreformista”.Un Gobierno autonómico, ha añadido el popular, “que pone barreras a la creación de empleo y a la recuperación económica”.
El dirigente del PP ha explicado que esta ayuda, que entrará en vigor el próximo 15 de enero, supondrá un balón de oxígeno para la situación de muchas personas en situación de desempleo, con cargas familiares, y que ya no perciben prestaciones, durante 6 meses. “En nuestra provincia estimamos que unos 12.700 parados se beneficiaran de dicha medida, lo que supone dar cobertura social a casi el 85% de este colectivo”.
Desde el PP de Huelva, ha añadido su presidente, “queremos dar nuestro apoyo a esta medida, que sin ser la solución definitiva, viene a aliviar situaciones personales muy difíciles”.
A la vez, “animamos a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva a poner en marcha programas y reformas que complementen esta actuación”, ha señalado González, que ha puesto de manifiesto que “frente a una Junta de Andalucía que deja de invertir en políticas activas de empleo en nuestra provincia casi 73 millones de euros en esta legislatura, tenemos a un Gobierno del PP que se esfuerza por proponer reformas y medidas que favorecen al empleo”.