La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado esta mañana a 40 alcaldes de la provincia y a un representante de la Diputación la comunicación oficial que contempla la asignación de los fondos estatales del Plan de Garantía de Rentas destinados a cada municipio, cuantías correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2017.
Junto a esta resolución, los munícipes han recogido de la mano de la subdelegada las instrucciones y modelos que necesitan cumplimentar los ayuntamientos para la tramitación de estas partidas concedidas por el Gobierno de España a la provincia onubense, fondos que permitirán la contratación de 8.500 trabajadores agrícolas en paro y la generación de 169.000 jornales.
De los 12,27 millones del PROFEA que recibe Huelva, un total de 10,16 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas, mientras que los 2,1 millones restantes son para el Plan Generador de Empleo Estable.
En total son 79 municipios beneficiarios de estos fondos del Plan de Garantía de Rentas.
Mañana se hará entrega a los alcaldes del resto de los ayuntamientos que reciben fondos del Plan de Garantía de Rentas la documentación de los fondos PROFEA.