La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este jueves que los pensionistas onubenses han ganado 30 millones de euros durante esta legislatura. La ministra les ha agradecido “que hayan sacado adelante a sus hijos y ayudado a sus nietos en la salida de la crisis”.
En declaraciones a los periodistas en Palos de la Frontera, donde ha visitado la residencia municipal de mayores Juan Pablo II, acompañada por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), Báñez ha insistido en que “el Gobierno siempre ha tenido claro que iban a subir las pensiones y que los pensionistas ganaran poder adquisitivo” porque, según ha remarcado, ellos son “una prioridad”.
De igual forma, Fátima Báñez ha recordado y ha valorado la creación de un nuevo complemento a las pensiones de las mujeres con hijos que se jubilen a partir del próximo 1 de enero, que se aplicará a partir de ese mismo momento.
La ministra ha valorado a aquellas mujeres que “han sido capaces de cuidar a su familia y de trabajar al mismo tiempo para sacarla adelante”. Por ello, según ha explicado, por dos hijos el complemento “será del cinco por ciento; subirá al diez cuando sean tres hijos y con cuatro o más, alcanzará el 15.
Gracias a este complemento, ha insistido Báñez, “el año que viene 125.000 mujeres verán aumentadas sus pensiones; en Huelva 2.000 y 10.000 en los próximos cuatro años”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, el popular Carmelo Romero, ha hecho hincapié en que, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, éste sigue los pasos del Ministerio de Empleo y sus acciones las complementan “a través de planes de empleo dirigidos a jóvenes y a discapacitados, además de las distintas ayudas sociales”, una cuestión que la ministra ha alabado.