Con motivo de los 130 años del Recreativo, Huelva cuenta con un monumento a su afición que quedaba inaugurado en la tarde de ayer, precisamente en el día en el que se celebra el 130 aniversario de la fundación del Recre. La obra ha sido realizada por el escultor Sergio Sánchez.
La afición del Recreativo cuenta desde ayer con un monumento en el que se plasma su fe por los colores albiazules, un momento que se inauguraba precisamente el día 18 de diciembre del presente, justo 130 años después del nacimiento del decano, obra del escultor Sergio Sánchez. El Ayuntamiento de Huelva ha inaugurado este monumento a la afición que mide cerca de cuatro metros de altura y pesa más de dos toneladas de peso. Tanto la propia afición del Recre como figuras de la historia de la entidad albiazul, de plantilla actual y además del presidente Manolo Zambrano han estado en el acto de inauguración.
La escultura de Sergio Sánchez está inspirada en la obra «No quiero verte llorar» del periodista Juanma García Anes y representa a unos nietos que abrazan a su abuelo como la hinchada sostiene al club.