La delegada territorial de Justicia de la Junta de Andalucía en Huelva, Mari Ángeles Muriel, y el director general de Justicia Juvenil y de Cooperación, Francisco Ontiveros, han visitado, esta misma mañana, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía itinerante dispuesto en La Palma del Condado. Un servicio que viene a refrendar el compromiso de la administración regional con el apartado de justicia en las zonas rurales de la provincia onubense, ya que se suma al implantado en el año 2002 en la capital, abarcando a más de medio centenar de municipios situados entre la cuenca minera y la comarca del Andévalo.
Y un servicio que se define como integral e interdisciplinar, ya que no sólo atañe a casos de violencia de género, y se enfrasca en apartados como el jurídico, psicológico y social.
El mencionado SAVA itinerante en La Palma se ha implantado atendiendo a los fondos procedentes del Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género.
Se pretende, principalmente, acercar el servicio a las víctimas en zonas rurales de Andalucía, contemplándose casi 180.000 euros de financiación para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.
Con la puesta en marcha del SAVA itinerante de La Palma, la seguridad de las víctimas de violencia en las zonas rurales de la provincia es una realidad.