Rocío Cárdenas, alcaldesa del municipio onubense, ha inaugurado este proyecto promovido por el ayuntamiento y con el respaldo de la Junta de Andalucía en el que 15 jóvenes del pueblo se formarán para introducirse en el mundo laboral.
Con el objetivo de ofrecer oportunidades arranca este ‘San Juan Capacita’, gracias al Área de Desarrollo Local del ayuntamiento que cuenta con un presupuesto de cerca de 400.00 euros a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta con fondos que provienen de la Administración General del Estado.
El taller tiene una duración de un año y los alumnos conseguirán dos certificados exclusivos, como ha comentado Cárdenas. Muy contenta de tener el inicio de este taller. Los certificados serán, uno para la inserción laboral de personas con discapacidad y el segundo que se dedicará más a la formación.
Los 15 jóvenes, futuros Técnicos especialistas, han pasado una criba de 45 seleccionados y comprenden una edad que abarca desde los 18 años a los 29.