En Chucena acaban de comenzar las obras de arreglo de la calle Niño Pérez, unas obras que se ejecutan dentro del PFEA de este año.
«Es una calle que lleva muchísimos años en el estado en el que está y se va a hacer un cambio radical», ha explicado el teniente de alcalde de Chucena, Antonio Rubio. «Tenemos que tener en cuenta que también esta calle se ha convertido a través de los negocios, en parte principal del pueblo, muchos negocios, de pus, de bares… Teníamos que darle un cambio».
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros, de los cuales 124.000 irán destinados a personal y supondrán la contratación de 80 personas de Chucena. El resto del presupuesto irá destinado a materiales.
«Todos los acerados se van a quedar a la misma altura de la calle, lo pondrán con pivotes para separar el carril del acerado, va a desaguar en el centro. Esta calle tenía un problema a la hora de desaguar cada vez que llovía tardaba un mundo en irse el agua y con eso vamos a conseguir darle esa mejora».
Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, teniendo una pausa durante los meses de recolección de la aceituna. Está previsto que estén terminadas a finales de mayo o a principios de junio de 2020.