Bonares ha puesto en marcha los planes de empleo para este año. El ayuntamiento de la localidad ha aportado 100.000 euros más a la dotación de más de 180.000 euros proveniente de la Junta de Andalucía y los cerca de 80.000 de la Diputación de Huelva para estimular la contratación en el municipio.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio García, ha declarado que el empleo «continúa siendo una prioridad para Bonares. Estamos muy satisfechos, 180.000 euros para contratación más lo que el ayuntamiento va metiendo también todos los meses creo que va a servir para paliar un poco los problemas que tenemos los pueblos agrícolas entre campaña y campaña».
Los planes de empleo se organizan en función de la edad de los demandantes en tres franjas: empleo joven, entre 30 y 45 y mayores de 45 para atender a las necesidades específicas de cada segmento. Además, los distintos planes contemplan una contratación de entre 6 y 9 meses y abarcan diferentes sectores económicos, desde jardinería y mantenimiento hasta administración. «Van a ser en total en Bonares 19 contratos más un técnico de inserción laboral que serían 20 en total», ha detallado el concejal de Empleo, Eusebio Avilés. Veinte nuevos contratos para estimular la economía y el mercado laboral de Bonares.