La representación rociera ya está Roma. Hoy han comenzado los actos oficiales programados que se desarrollarán en Roma y la Ciudad del Vaticano.
Un total de 120 hermandades rocieras se encuentran en la ciudad eterna. Más de 900 rocieros se han reunido esta mañana con el Santo Padre Francisco en una Audiencia General. «La Audiencia General con el Papa se ha celebrado con la emoción de un encuentro con el Santo Padre. Hemos tenido ocasión de estrechar su mano a la finalización de la misma», contaba el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, a los medios de comunicación.
Asimismo, el Papa Francisco ha dejado impresa su firma en la primera página de la primera encíclica, que llevaba en sus manos el presidente de la Matriz de Almonte, y que irá directamente hacia el museo de los Tesoros de la Virgen del Rocío en el Santuario. Igualmente, Santiago Padilla ha invitado de nuevo al Papa Francisco a acudir a El Rocío.
La visita a Roma, con motivo del XXX Aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a El Rocío, ha dejado imágenes inéditas por la capital italiana. Desde primera hora de la mañana, el sonido del tamboril se ha hecho eco por cada rincón que iba bendiciendo el Simpecado Verde la Hermandad Matriz acompañado de una extensa comitiva.
Durante algunos momentos de la mañana, incluso se han podido escuchar sevillanas rocieras a través de la megafonía de la Plaza de San Pedro del Vaticano. El Rocío se ha trasladado en un ambiente único a la ciudad eterna.
Así ha sido el rezo de la Salve en la Ciudad del Vaticano al finalizar la Audiencia con el Papa, gracias a las imágenes de Rocieros en el Mundo.
Durante la tarde, el Obispo de Huelva, D. Santiago, presidirá a las 15:00 horas una Santa Eucaristía en el Altar de la Cátedra de San Pedro en la Basílica Vaticana. A las 18:00 horas tendrá lugar un Santo Rosario en los Jardines Vaticanos, que culminará con la Salve en la Gruta de Lourdes. Por la noche se celebrará una cena de hermandad en un restaurante cercano a la Plaza de España.