La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha estado supervisando este martes las obras de ampliación del centro de salud de la localidad de La Palma del Condado. Una mejora en este edificio que supondrá, en consecuencia, la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía con nuevos habitáculos.
Se tratan de cinco nuevas consultas más espaciosas e iluminadas, zona de almacén y aseos. De esta forma, la inversión, que tendrá un coste de aproximadamente 250.000 euros, más el equipamiento, aumentará en 206 metros cuadrados la capacidad de este centro, que es el referente de la zona básica, lo que permitirá mejorar su plan funcional así como los circuitos de atención a los pacientes según el servicio que demanda.
El alcalde de la localidad, Manuel García Félix, ha agradecido a la delegación esta inversión total de medio millón de euros que no pretende más que lograr el bienestar de la ciudadanía después de la etapa tan complicada que ha supuesto la pandemia y tras 30 años “después de la construcción de este centro en los que no se ha realizado absolutamente nada”.
La delegación estima que en un plazo máximo de dos meses estará ya a disposición de los profesionales esta ampliación, para que decidan las especialidades que serán distribuidas y abrir este servicio para la sanidad pública en la comarca.