El centrocampista onubense Jesús Vázquez cumplió este pasado domingo ante el Extremadura su partido número 278 de liga, alcanzando los 296 oficiales en todas las categorías, cifras con las que supera a Aitor Tornavaca, excapitán de conjunto onubense, que dejó sus registros en 277.
Antes del comienzo del encuentro, Vázquez recibió de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, una placa como reconocimiento y una gran ovación por parte de la afición, en reconocimiento a sus cifras, al alcance de muy pocos jugadores profesionales y que va a seguir en aumento, ya que la intención del futbolista de Santa Olalla es pasar de los 300 partidos oficiales en la presente campaña. En total, en sus 19 años como profesional, Jesús Vázquez acumula en su historial la friolera de 518 partidos oficiales, vistiendo la elástica de clubes como el Extremadura, donde comenzó como profesional, Tenerife, Deportivo de La Coruña y por supuesto, el club de su tierra, el Recreativo de Huelva, donde lleva ya nueve temporadas en dos etapas diferentes y habiendo tenido el privilegio de vestir la camiseta del Decano en Primera división en más de 100 ocasiones.
Jesús Vázquez es un ejemplo dentro del vestuario recreativista y una referencia para muchos canteranos que ven él un espejo donde mirarse y saber que con trabajo y constancia al final se consiguen los objetivos. Jesús Vázquez, santo y seña del recreativismo, quiere seguir dando guerra durante muchos partidos más vistiendo la camiseta del Decano.