Para el Club de Triatlón de Almonte, el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, el primer Desafío Doñana Sprint ha saldado con éxito, sus aspiraciones de convertirse en una de las pruebas de referencia en el deporte andaluz.
El Desafío ‘Doñana Sprint’ comenzó a las 10 y media de la mañana, con salida y llegada en la zona próxima a ‘La Peña’, en la playa de Matalascañas. Las distancias que han recorrido la totalidad de los participantes, han sido las contempladas en el reglamento de esta modalidad: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta, y 5 kilómetros de carrera a pie.
El sevillano Pedro Lumbreras y la onubense Ana Ruz, han sido los vencedores de una prueba, en la que se han dado cita 300 triatletas, entre federados y no federados.
El evento, que se ha disputado en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos, tanto en hombres como mujeres, ha buscado potenciar la marca Doñana, con la unión de los factores turísticos y deportivos.