Valverde del Camino ha culminado sus cursos de formación para autónomos y empresarios de la propia localidad.
Bajo el nombre de Formapymes y con la participación de 32 empresas, estos cursos acreditan el compromiso del consistorio por la formación y el crecimiento de todo su tejido empresarial. Una herramienta que según destacan permite a todos los participantes estar informados de ayudas, subvenciones y cambios en la política de contrataciones.
En total se trata de cinco cursos de formación que trabajan bajo el prisma de la digitalización.
Internet se ha convertido en un aliado, una nueva forma de acceder y realizar el trabajo a través de ordenadores o dispositivos digitales, que con la pandemia se ha acentuado. Esta iniciativa ha estado integrada en el Plan especial de Respuestas que el Ayuntamiento de Valverde ha elaborado para favorecer la integración del tejido empresarias y buscar un mayor número de soluciones frente al trabajo de las empresas en plena crisis sanitaria.
El curso ha terminado con la entrega de los diplomas que acreditan dicha formación, realizada por 5 formadores/as, 2 tutores/as online y 1 administrador de plataforma de teleformación que se ha dirigido a un total de 77 Alumnos/as certificados mediante las 115 Horas de formación.