La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano han participado esta mañana en la apertura oficial del curso 2023-2024 de Cultura en Los barrios, celebrada en el Centro Social Lazareto, coincidiendo con las primeras clases de baile flamenco, corte y confección, ganchillo y electricidad en el hogar. Miranda, que ha destacado “la vitalidad y buen hacer del Lazareto” se ha comprometido “a trabajar para seguir engrandeciendo un programa que además de para aprender divirtiéndose, es una terapia y un espacio de convivencia fundamental en el que nos apoyaremos para gobernar desde el consenso y la participación ciudadana como base para la toma de decisiones en la ciudad”.
Convencida de la trascendencia del programa, la alcaldesa ha agradecido el trabajo que desarrollan los monitores satisfecha del proceso de estabilización en marcha, “para convertirlos en trabajadores municipales de pleno derecho, integrados en la plantilla municipal, por una cuestión de justicia”.
Asimismo, se ha referido a la labor de los presidentes y presidentas, así como los responsables de los 48 colectivos que participan este año en el programa y a los técnicos municipales para reconocer “la labor fundamental para la coordinación y buen desarrollo de los talleres”. Por último, se ha referido a los alumnos, “los verdaderos protagonistas, que encuentran en este programa un espacio de aprendizaje y también de encuentro con otras personas con sus mismas inquietudes y aficiones; y donde han forjado lazos inquebrantables de amistad y de cariño”.