No pudo ser. El equipo onubense pierde en el primer partido de la Fase Final por el ascenso a LEB Plata. Pero la guerra no está perdida y aún tiene opciones reales de subir. El CB L’Hospitalet muestra mas regularidad y acierto en un partido que tuvo dos partes totalmente opuestas.
Un Carolina Marín con gran ambiente animando al Ciudad De Huelva y una buena primera parte no fueron suficientes. Al descanso los onubenses ganaban de 3 y 2 minutos antes lo hacían por 10 puntos de ventaja.
El mejor ataque del grupo catalán, a priori de los más fuertes, no supo entrar en el partido y estaba errático en el tiro. Los jugadores de Pedro Vadillo, imprecisos también en el perímetro, se mostraron más sólidos en defensa y con ese ritmo que era acompañado de su gran afición. 2 cuartos aguantaron.
La otra mitad del choque, para olvidar y pensar en que aún se puede. Gran remontada del Hospitalet que silenció el Palacio.
En esta liguilla de ascenso el marcador importa incluso en la derrota, y perder de 20 ha sido un castigo muy duro que hace pensar en el ascenso como segundo de grupo. En caso de ganar hoy (19:30 horas, Teleonuba) al Alcobendas, se la jugaría con el Santurzi para clasificarse y vérselas con el segundo del otro grupo.
Su rival esta tarde será un Alcobendas que también perdió su partido ante el Santurzi por 4 puntos. 67-71. Nadie dijo que fuese fácil y el Ciudad de Huelva aún está muy vivo.