El Comité Asesor Provincial del Plan Infoca se ha reunido en la mañana de hoy tras la finalización la temporada de riesgo alto de incendio para realizar un balance de la misma. El periodo de alto riesgo de incendio de este año finaliza con un 83% menos de superficie quemada que el periodo anterior, siendo la superficie forestal afectada en la provincia de Huelva por los incendios 1.994,05 hectáreas libres de pasto.
El periodo de alto riesgo de incendios finaliza con un 83% menos de superficie quemada que el anterior , lo que supone que el cómputo total de la superficie forestal afectada en la provincia de Huelva por los incendios una vez finalizado dicho periodo de alto riesgo es de 1.994,05 hectáreas libres de pasto, un 83 por ciento menos que el pasado año, cuando los grandes siniestros de Las Peñuelas y La Granada de Riotinto dispararon las estadísticas hasta las 11.699,36 hectáreas.
Según ha concluido el Comité Asesor del Infoca, el incendio de la Cuenca Minera ha evitado bajar los índices de superficie quemada de este año por debajo de la media de la última década, incendios en los que no solo intervienen la mano del hombre sino también las condiciones meteorológicas.
El Comité Asesor del Infoca ha realizado un balance después de que el pasado 15 de octubre la Junta de Andalucía clausurase la etapa de máximo riesgo, así mismo la Junta tiene previsto invertir en 2019 casi 3,6 millones de euros en trabajos preventivos contra incendios en unas 6.600 hectáreas de la provincia.