- Condavisión - https://www.condavision.es -

88 intervenciones críticas en la provincia de Huelva por parte de los equipos aéreos del 061

Los equipos aéreos del 061 han sido activados principalmente para actuar en accidentes de tráfico, para prestar asistencia a pacientes con traumatismos graves y para atender a personas con parada cardiorrespiratoria, coma o accidente cerebrovascular.

El helicóptero que presta servicio de forma habitual a la provincia de Huelva está situado en la base aérea permanente de la Isla de la Cartuja (Sevilla) y ha sido activado en estos dos años en un total de 75 ocasiones para la atención de situaciones de emergencias en la provincia, en colaboración con los dispositivos de cuidados críticos y de urgencias dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), siendo activados en el resto de ocasiones los helicópteros con base en otras provincias.

Estos aparatos están dotados con las últimas tecnologías de la comunicación que permiten su geolocalización desde las salas de coordinación de urgencias y emergencias del 061, al tiempo que facilitan la labor de información de los sanitarios durante el traslado de los pacientes a los hospitales de referencia.

Los helicópteros están equipados con todo el material necesario para que los profesionales del 061 (médicos y enfermeros) puedan atender a los pacientes como si estuviesen en una UVI móvil. Incorporan monitor desfibrilador, marcapasos externo, monitor de presión arterial no invasiva, ventiladores mecánicos y unidades de aspiración, entre otros elementos esenciales para la atención de personas en situaciones críticas.