la provincia de Huelva, dentro de la convocatoria 2018 de las ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores incluidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Estas subvenciones se otorgan con el fin de crear empleo y contribuir al desarrollo económico de las zonas rurales, así como para evitar la despoblación del territorio.
Las ayudas, que oscilan entre los 30.000 y los 70.000 euros, respaldan, entre otras actuaciones, iniciativas ganaderas, del ámbito olivarero o de cultivos invernados y al aire libre de hortalizas, frutos rojos o subtropicales.
En función de las distintas Oficinas Comarcales Agrarias, resulta muy destacable que, en la Costa occidental, recibirán 2,1 millones de euros de 32 jóvenes de Cartaya que han solicitado estas ayudas y reúnen los requisitos.
Asimismo, en el Andévalo Occidental, en concreto en Puebla de Guzmán, son nueve los beneficiarios de ayudas por valor de 609.000 euros, mientras que en la zona del Andévalo Oriental, en Valverde del Camino, suman seis con ayudas de un total de 312.500 euros.
El Condado de Huelva aglutina a cuatro beneficiarios con 251.000 euros, siendo todos de La Palma del Condado.
En la zona correspondiente al entorno de Doñana se han concedido 14 subvenciones por una cuantía de 967.000 euros, así como en el área de la Sierra Occidental las ayudas ascienden a 1,1 millones con una veintena de beneficiarios y en la Sierra Oriental han sido once los beneficiarios con un total de 677.000 euros.