La falta de información. Ese es el principal motivo que ha esgrimido el concejal independiente de Palos de la Frontera, Cristóbal Rojas, para justificar su denuncia al alcalde de la localidad, Carmelo Romero.
Los hechos, que se remontan a 2011, tienen que ver con la contratación de personal en el Ayuntamiento y con la compra de material en una de las tiendas de la localidad, propiedad del cuñado del primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado. A juicio de Rojas, los requisitos para dichas contrataciones no estaban claros y la compra de ese material para el consistorio se podría haber realizado en más tiendas, y no adquirir todo el material en el mismo establecimiento. Los independientes considera además que la información que se le entregó no es suficiente para determinar si se hizo bien o no.
Cristóbal Rojas, que fue concejal de deportes con Carmelo Romero, antes de abandonar el Partido Popular, no ha sabido responder a si, durante esa etapa en la que él tenía responsabilidad en el consistorio palermo, se realizaron también compras en la tienda del cuñado del primer teniente de alcalde.
La Fiscalía del Tribunal Supremo estudia ahora el caso y tendrá que decidir si es necesario que el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, entregue nueva información sobre este asunto a los independientes palermos.