La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado que el sector de la pesca en Andalucía tiene que decidir en las próximas elecciones autonómicas “si quieren seguir teniendo en el gobierno andaluz al enemigo o a un aliado”, a lo que ha añadido que “ese aliado sólo viene de la mano de Juanma Moreno y el PP Andaluz.
López, que ha visitado la lonja de Isla Cristina junto al presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento por Huelva, Manuel Andrés González, y representantes de la lonja y del sector y del PP de Isla Cristina, ha resaltado el trabajo de las personas que se dedican al sector pesquero, a los que se ha referido como “hombres y mujeres valientes que han peleado estos meses ante el atropello que les estaba practicando el gobierno andaluz de PSOE y Ciudadanos”.
En este sentido, ha manifestado que los mariscadores “son los primeros que quieren mantener el caladero porque es su medio de vida”. “Hay muchas hay muchas formas de hacerlo, pero no desde un despacho sin mirar a los ojos de los que todos los días se echan al mar”.
Ha asegurado que el sector de la chirla está sufriendo una “competencia desleal” del sector italiano, por el tamaño que le permiten a Italia (menor al de España) y que “está entrando en nuestro mercado”. Por eso, ha criticado que “no ha habido ningún documento del gobierno andaluz para pelear en Europa por ese tamaño”.
López se comprometió a seguir apoyando al sector de la pesca “como siempre lo ha hecho el PP Andaluz”. Y puso sobre la mesa tres propuestas para este sector, que pasan por una mayor inversión en infraestructuras para puertos y lonjas, apostar por la concesión de ayudas al sector cuando haya paradas, porque, según ha apuntado, “no se puede dejar a los pescadores abandonados con ayudas irrisorias”; y, por último, ha señalado que van a “plantar cara en Europa” ante la competencia desleal por parte del sector de la chirla italiana.
“Vamos a estar al lado de los pescadores, de esos hombres y mujeres valientes. Y el 2-D puede significar un cambio en el sector, un cambio que tanto merece y por el que tanto ha luchado Huelva”.