Noticia

Almonte teje para los niños con cáncer

0

El cáncer no entiende de edad, de género, de situación económica ni de dónde viven quienes lo padecen. La solidaridad, tampoco. Y emplearla para apoyar a quienes están enfermos es, en ocasiones, tan sencillo como coger una aguja y un ovillo de lana. Eso es lo que ha hecho un grupo de vecinos de la Asociación Picasso del Barrio Obrero de Almonte.

Durante muchas tardes, estas almonteñas del Barrio Obrero, en su Taller de Ganchillo, tejieron con un mimo estremecedor estos gorros hechos con una lana especial para que no haya ningún roce que produzca molestias.

Los gorros se confeccionan en distintos colores, con adornos o sin ellos y en varias tallas, para que puedan servir al mayor público posible. Y con un detalle que solo ellas podían aportar: una medalla de la Virgen del Rocío que la misma hermandad Matriz quiso donar para este proyecto. Tdos han puesto su granito de arena en este proyecto.

Las asociaciones Adelante y Picasso se conocieron en una tarde de convivencia, y juntos, llevaron a Sevilla, a ANDEX, toda su ilusión contenida en una caja.

ANDEX es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de Utilidad Pública. Surgió en 1985 por iniciativa de la Dra. Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen.

Y es que está comprobado. Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos… y el cariño de voluntarios así como el que perciben de iniciativas como esta.

Se trata de un proyecto sencillo, pero de esos que llegan al corazón.

 

Conocemos las casas señoriales del Condado

Artículo anterior

22 centros educativos participan en las jornadas ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ impulsadas por la Junta en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia