El problema de la falta de pediatra y la búsqueda de soluciones fue, sin duda, el asunto protagonista del pleno del viernes en Almonte. El equipo de gobierno llevaba a la sesión una propuesta relativa a este tema. Un convenio con el SAS por obras en el centro de salud, que suponen una nueva consulta más de pediatría. La oposición, en contra y tachando la propuesta de ser una venta de humo por parte de los socialistas.
Una percepción que no tienen desde el Partido Socialista, que explican este acuerdo como algo necesario para Almonte.
Por otro lado, otro de los puntos que generó más controversia fue la propuesta de Mesa de Convergencia relativa al alumbrado de los callejones en El Rocío. Según la formación morada, se trata de un reclamo de los vecinos de El Rocío. Sin embargo, el Gobierno ha preferido ser realista y ha insistido en que su prioridad en la aldea son las calles principales.
También provocó debate la propuesta de pedir a la MAS que se rebajase la tasa del agua en los IES y la titularidad del museo histórico – religioso del Rocío, así como la moción popular en base al arreglo de caminos rurales.
La cesión de un local público a EMILAD fue celebrada por todos los públicos. También se trataron varias modificaciones de ordenanzas fiscales y otras de carácter urbanístico. Todo, en un pleno de unas cinco horas que, como siempre, estuvo cargado de intenso debate.