La candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, ha pedido hoy una mayoría “sólida y amplia” para formar un gobierno monocolor y ha pronosticado que si no hay bloqueo en la investidura y las instituciones el nuevo Ejecutivo andaluz estará en marcha en enero.
En el quinto día de campaña electoral, en el que ha visitado Isla Cristina, Lepe y La Redondela, Susana Díaz ha realizado sus primeras valoraciones del debate televisivo de los cuatro candidatos, en el que no ha ocultado su satisfacción con el resultado.
Según su análisis, en el debate hubo dos bloques, el de Podemos e IU (Adelante Andalucía) y el de derechas (PP y Ciudadanos) de los que ha ironizado que “son como un matrimonio en la puerta de una iglesia, que se están diciendo que no se soportan y que se van a casar para quitar al PSOE y a esta mujer (por ella)”.
Además de su visita a la conservera USISA, de Isla Cristina, Díaz ha mantenido una reunión con los afectados por las fuertes lluvias de este fin de semana en La Redondela.
En esta localidad cayeron unos 160 litros por metro cuadrado, lo que la candidata vinculó al cambio climático, una realidad a la que la comunidad está haciendo frente, ha explicado.
Cuando deje de llover y estén evaluados los daños, el Gobierno andaluz incluirá a esta localidad en el decreto de ayudas de los municipios afectados por las inundaciones.
También ha pasado por la cooperativa fresera Cobella, en Lepe.