Alejandro Márquez, hasta ahora director general de Urbanismo de la Junta, ya cesado por el PSOE, fue detenido el pasado domingo por acosar presuntamente a una mujer con la que mantenía una relación de amistad.
Así, el que fuera también concejal del Ayuntamiento de Huelva entre 2003 y 2007 y desde 2011 hasta este año, además de ser diputado de Infraestructuras y jefe de Gabinete de la Presidencia de Diputación y responsable de la oficina Huelva-Empesa, tiene, además, una orden de alejamiento hacia esta mujer, impuesto por el Juzgado de Violencia de Género, que lo ha dejado en libertad con cargos.
Tras esto, su partido, el PSOE, ha tramitado su baja como militante y ha sido cesado inmediatamente de su cargo en la Junta.
Así, el PSOE ha emitido un comunicado en el que informa de que “nada más tener conocimiento de la presunta implicación de Alejandro Márquez en un supuesto caso de acoso, hicimos lo que teníamos que hacer, tramitamos su baja como militante al tiempo que era cesado de manera fulminante en el ejercicio de su cargo de director general de la Junta de Andalucía”.
Desde el partido han incidido en que, al tratarse de un caso tan “delicado” y relacionado “solo con su más estricta intimidad y en el que hay que salvaguardar, por encima de todo, la identidad de la supuesta víctima, no vamos a hacer ningún tipo de valoración ni más declaraciones al respecto, entre otras cuestiones, porque no tenemos, como es obvio, ninguna información”.
“Pedimos, por todo ello, sumo cuidado y respeto a la acción judicial en curso”.