El pleno de Almonte ha rechazado los presupuestos municipales. Unas cuentas que la oposición ha tachado de populistas y poco participativos. Según PP, IU y Mesa de Convergencia, ahondan en gastos innecesarios y superfluos.
Según la formación morada, más de medio millón de euros, va destinado a gastos de promoción y eventos. Una cifra excesiva a su juicio. Además, la negativa que ha mostrado la oposición, viene provocada por la incapacidad del grupo socialista de negociar con ellos.
Sin embargo, los socialistas han insistido en que siempre han estado abiertos a la negociación y han lamentado profundamente este espaldarazo a las cuentas. Para ellos, sus opositores han dicho ‘no’ a la Carretera del Rocío, ‘no’ a la Plaza del Pueblo de Matalascañas, ‘no’ a mejoras en seguridad ciudadana o a ayudas sociales. Sin olvidar que, con el ‘no’ a los presupuestos, han dicho ‘no’ al Plan Venida, que reporta a Almonte grandes beneficios.
Ante esta situación, el equipo liderado por Rocío Espinosa, ha pedido al resto del pleno que recapacite y piense si Almonte se merecer tener bloqueadas las cuentas en un año tan importante que es el que se avecina, con la Venida de la Virgen del Rocío al pueblo.