La Virgen del Rocío, en la noche de este miércoles día 5 fue vestida para la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y, como suele ser habitual, luce el traje celeste, color propio de este día, realizado por encargo de la Hermandad Matriz en 1986, por los hermanos Benítez y que fue pasado en 2011 a nueva seda celeste por José Manuel Vega.
Pero, sin duda, lo que destaca es el estreno del nuevo rostrillo, réplica del conocido como ‘de Muñoz y Pabón’, realizado en plata, regalo de la Hermandad de la Redención de Sevilla, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Almonte. También luce por primera vez un broche que ha sido donado por la Cofradía de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga, Imagen de la que la Hermandad Matriz es madrina de su coronación y que realiza su procesión en el Martes Santo malagueño.
Por otra parte, la Blanca Paloma presenta el juego de ráfagas de punta de martillo, corona y media luna de plata, diseñada y donada por Joaquín Castilla, en 1965, mientras que las flores que lleva son rosas en tonos empolvados.