La expectación generada por la deliberación del Tribunal Supremo sobre el doble crimen de Almonte ha tenido a todos los onubenses pendientes hoy de la actualidad informativa. Sin embargo, aunque este martes 11 de diciembre estaba señalado como el día en el que el Alto Tribunal decidiría sobre la repetición del juicio contra Fran Medina, no comunicará su decisión hasta que la sentencia sea notificada a las partes.
El 7 de octubre de 2017 se ratificó la sentencia del jurado popular que declaró a Fran Medina no culpable del doble asesinato de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, asesinados el 27 de abril de 2013 en su casa en Almonte. La familia de las víctimas presentó un recurso al Tribunal Supremo para repetir el juicio contra Francisco Javier Medina, recurso que fue admitido a trámite y que hoy valoraba la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Por el momento, tendremos que esperar para conocer la decisión del Alto Tribunal, que ha decidido esperar a que la sentencia sea notificada a las partes antes de hacer pública su valoración.
Aunque la admisión a trámite del recurso hace albergar esperanza a la familia, pues no todos los recursos son admitidos a trámite por el Alto Tribunal, habrá que esperar hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, decisión que podría tardar varios días en hacerse pública.