El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado hoy una moción solicitando al Gobierno central la puesta en marcha de un Pacto de Estado en materia de inmigración. La iniciativa, presentada por el grupo socialista, ha contado con el apoyo del diputado no adscrito y la abstención del grupo popular. El Pleno, en el que se ha ausentado el diputado del grupo de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha ratificado una Declaración Institucional de reconocimiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
Por unanimidad se aprobaba la moción del diputado no adscrito para que la Diputación se sume a la manifestación en defensa de las infraestructuras de Huelva y su provincia que se convocará por parte del Ayuntamiento de Huelva.
También por unanimidad se aprobaba la moción del grupo popular mostrando su apoyo a la reivindicación de las Comunidades de Regantes de la provincia de Huelva en relación a dar prioridad a la actuación del desdoblamiento del túnel San Silvestre.
El pleno se inició con la lectura de una Declaración Institucional de reconocimiento y apoyo económico a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. La encargada de leerla ha sido Mónica di Marcó, delegada en Andalucía de la agencia.