NoticiaPolítica

Primero el programa y después los sillones

0

Primero el programa y después, los sillones. El balance del inicio de los contactos formales entre el Partido Popular y Ciudadanos es satisfactorio para ambas formaciones. Lo primero será la confección de un acuerdo programático y lo siguiente la distribución del nuevo Gobierno entre azules y naranjas.

Las prioridades de ambas formaciones serán la reactivación económica, menor presión fiscal, regeneración democrática y lucha contra la corrupción y el futuro de los servicios públicos, desde la educación a la sanidad, pasando por las políticas sociales como la dependencia.

El parlamentario andaluz electo de Cs por Huelva, Julio Díaz, habló de este acuerdo anoche en el programa Vozpópuli de Canalcosta y pidió al PSOE su abstención para no bloquear la alternancia.

Los líderes del PP Andaluz, Juanma Moreno, y Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, mantuvieron ayer un primer contacto, de una hora y media, en la sede del Parlamento andaluz junto a sus equipos de confianza y bajo la mirada de los secretarios generales de las dos formaciones.

Se espera que antes del próximo día 27 se haya alcanzado ya el acuerdo que permita que PP y Cs lleguen al Gobierno andaluz con la abstención de Vox.

Presentado el II Torneo Solidario ‘Un juguete por el bádminton’

Artículo anterior

El alcalde de Lepe visita la Ruta de Belenes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia