Noticia

Bernardo Montoya fue identificado y controlado por la Guardia Civil desde el día siguiente de desaparecer Laura

0

El detenido y autor confeso del asesinato de Laura Luelmo estuvo vigilado en todo momento por la Guardia Civil después de que la joven desapareciera el miércoles 12 de diciembre. Así, los agentes, lo identificaron el mismo jueves, día siguiente a la desaparición de la joven y creen que la retención se produjo entre las 17.20 horas y las 18.10 de la tarde, momento en el que ella volvía de realizar la compra en el supermercado.

Así lo han puesto de manifiesto el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero y el teniente coronel de la UCO, Jesús García Fustel. Romero ha indicado que tras su identificación y conocer los antecedentes del detenido, los agentes se apostaron en la casa de Laura Luelmo a fin de que nadie pasara y para vigilar al sospechoso por los movimientos que pudiera realizar, a la vez que se le tenía controlado en todo momento, incluyendo una patrulla de seguimiento, pero ha declarado que “los indicios que teníamos contra él eran nulos a pesar de las sospechas por sus antecedentes”.

La hipótesis de los hechos que maneja la Guardia Civil es que Laura estuvo poco tiempo en casa de Montoya y que, tras golpearla contra el suelo al propinarle ella una patada en las costillas, la introdujo en el maletero y la dejó donde la encontraron, abusando de ella en ese lugar y volviendo a su casa con el móvil de la joven. Se sabe que Laura se defendió por la declaración de Montoya y porque el viernes estuvo en el centro de salud de Cortegana aquejado de un dolor en las costillas, lugar en el que la profesora le habría propinado una patada que provocó el enfado del detenido y por lo que finalmente le golpeó la cabeza contra el suelo.

La fecha de la muerte de Laura

Respecto a la fecha exacta del fallecimiento de Laura, la Guardia Civil ha declarado que hasta que no se termine del todo la autopsia no se puede saber en qué momento murió, aunque sí han asegurado que “por la forma en la que encontraron el cuerpo Laura no sufrió, no estaba consciente” y lo creen así porque no había indicios de que la joven hubiera intentado moverse ya que no había rastro de movimiento en el lugar.

El Ayuntamiento de Almonte destina 40.000 euros a mejorar el patio del CEIP Lope de Vega

Artículo anterior

Juanma Moreno: «Es un acuerdo positivo que despeja el camino a un gobierno de cambio tras 40 años de socialismo»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia