La inusual meteorología de los últimos meses ha provocado que estos días haya en el mercado un 60% menos de fresas que el año anterior por estas fechas, según han señalado fuentes de la asociación Freshuelva.
El intenso calor de verano y la aparición de lluvias semanas atrás han provocado una notable ralentización en la producción fresera, que este año ha caído de forma considerable.
Las fuentes consultadas precisan que será a mediados del próximo mes de enero cuando comience a llegar fresas tanto al mercado nacional como internacional en caso de que el tiempo acompañe.
La superficie plantada de fresa en la provincia este año se acerca a las 6.000 hectáreas.
Los frutos rojos de Huelva generaron de enero a noviembre de 2017 más de 920 millones de euros en ventas al exterior, el 85% del valor total de las exportaciones hortofrutícolas de la provincia.
De esa cifra, 472 millones de euros correspondieron a ventas de fresas; 288 millones de euros a frambuesas, y 167,76 millones de euros a arándanos. El cultivo que más ha crecido ha sido la frambuesa, mientras que la fresa se mantiene y el arándano desciende.