La diputada nacional por el PSOE de Huelva y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno socialista para solucionar los problemas del sector agroalimentario y ha asegurado que “los agricultores se pueden sentir reconocidos en el Ministerio de Agricultura”.
Pepa González Bayo ha indicado que “el sector agroalimentario ha ido creciendo año tras año y fortaleciéndose gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que han ido transformando e innovando como parte fundamental de aumentar el valor añadido de nuestras explotaciones agropecuarias, siempre buscando obtener un producto de máxima calidad que sea demandado en los mercados nacionales e internacionales. Y ello pese a que el Gobierno de Rajoy de los últimos años no ha apostado por la agricultura y así lo ponen de manifiesto sus recortes presupuestarios para el sector”.
Es por ello que la diputada onubense ha subrayado que “frente a esa gestión del PP, hay ahora un Gobierno socialista poniéndose del lado del sector, escuchando y adoptando medidas que vengan a solucionar los problemas que tienen”. En esta línea ha reseñado, “entre otras medidas adoptadas, el trabajo del Ministerio para lograr que la reforma de la PAC recoja la necesidad de hacer un seguimiento más exhaustivo de los mercados, que permita detectar desequilibrios para así poder acometer medidas preventivas”. También ha señalado la prioridad para el Gobierno de la apertura de nuevos mercados y la defensa de los productores agropecuarios ante situaciones como los ataques vividos por el Gobierno de Trump a nuestra aceituna de mesa.
Pepa González Bayo ha valorado el respaldo unánime del Congreso a su Proposición No de Ley (PNL) en defensa del sector agroalimentario, “generador de riqueza y empleo, y estratégico por su importancia en nuestra economía. Estamos trabajando con el sector, que tiene todo nuestro apoyo”, ha enfatizado.
Así, en esta iniciativa socialista también se ha instado al Gobierno a desarrollar ante las instituciones de la Unión Europea y terceros una estrategia política al máximo nivel para conseguir la estabilidad a los agricultores españoles.