La ola de frío que está azotando España en estos primeros días del mes de enero con temperaturas muy bajas a las que, en el sur, no estamos acostumbrados, puede ser peligrosa. Usamos estufas y calefactores para combatir el frío. Pero, hay que hacerlo con precaución. Por eso, desde el 112 nos dan una serie de consejos. Eso sí, ante la duda, los expertos ruegan que se llame al 112.
Según Emergencias, debemos desconectar los aparatos eléctricos que no vayamos a utilizar y mantener los sistemas de calefacción alejados de visillos y cocina. Es importante también ventilar la casa, sobre todo si se usa sistemas de gas para calentar, y tener especial cuidado con los más pequeños. Por otro lado, el 112 recomienda no salir mucho a la calle si las temperaturas son extremadamente bajas y en caso de hacerlo, que sea con ropa de abrigo.
Además, hay que procurar viajar acompañado, con el depósito lleno y la batería del móvil cargada, siempre por rutas conocidas y con refugios a mano.
Ante esta serie de consejos, ya saben, precaución y mucho cuidado. Esa es la clave para no tener que lamentar ninguna desgracia.