El popular Juanma Moreno será investido presidente de la Junta el próximo miércoles día 16, aunque el debate se iniciará al mediodía de la jornada anterior, el martes.
El debate se iniciará con la lectura de la propuesta del candidato a la investidura, quien a continuación y sin límite de tiempo, expondrá las líneas generales que marcarán su futuro gobierno y solicitará la confianza de la Cámara.
Tras concluir el discurso de Moreno, la sesión será suspendida para ser retomada al día siguiente, a partir de las 10 horas, con las intervenciones de los portavoces de los grupos de menor a mayor, es decir, Vox, Adelante Andalucía, Ciudadanos, PP y PSOE.
Si como todo está previsto el candidato popular logra la mayoría absoluta, establecida en 55 diputados, quedaría investido presidente de la Junta para la XI Legislatura con el apoyo de Cs y Vox.
En caso contrario, se convocaría a las 48 horas una segunda votación, donde le bastaría con obtener una mayoría simple.
Quiniela de nombramientos
Mientras tanto, ya se van conociendo algunos nombres de los nuevos integrantes del gabinete del Gobierno andaluz. Así, el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Málaga, Javier Imbroda dirigirá la Consejería de Educación y Deporte.
El malagueño Elías Bendodo, actual presidente de la Diputación, asumiría la dirección de la Consejería de Presidencia tras la única vicepresidencia de la Junta, que ocuparía el naranja Juan Marín.
Diversas fuentes coinciden al apuntar que la Consejería de Sanidad entraría en el reparto del PP y que sería dirigida por la gaditana Ana Mestre.