El Hospital Juan Ramón Jiménez contará con una Unidad de Cuidados Intermedios que se pondrá en funcionamiento en los próximos días. Este nuevo dispositivo hospitalario que se encuentra ubicado junto a la ya existente Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha sido posible gracias a una inversión de 600.000 euros. El Hospital Juan Ramón Jiménez pone en marcha la nueva Unidad de Cuidados Intermedios que atenderá a pacientes críticos y que conllevará la incorporación de 27 profesionales.
La nueva Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Juan Ramón Jiménez servirá para atender a pacientes semicríticos de otras especialidades. La nueva Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Juan Ramón Jiménez contará con diez camas, distribuidas en 5 boxes, donde ingresarán aquellos pacientes que a pesar de estar estables tienen un potencial riesgo de presentar un cuadro clínico que requiera una rápida actuación.
Cerca de un millar de pacientes anuales con distintas patologías recibirán asistencia sanitaria en la nueva Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Juan Ramón Jiménez que para su puesta en funcionamiento ha contado con una inversión de 600.000 euros.