El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado llevará una moción al próximo pleno para exigir al alcalde del PP, Manuel García Félix, y a su equipo de gobierno que garanticen la seguridad de los peatones en determinadas calles del centro urbano, como Virgen del Socorro y Rábida, y establezca unas reglas para mejorar la circulación del tráfico en la plaza de España.
El candidato socialista a la Alcaldía, Rogelio Pinto, ha incidido en la falta de atención del Gobierno local a las demandas de sus vecinos que llevan años solicitando una atención en materia viaria, tanto es así que el municipio no dispone ni siquiera de una Ordenanza Municipal de Tráfico, Aparcamiento y Seguridad Vial.
«Desde el Partido Socialista, –ha apuntado Pinto– exigimos al Partido Popular que establezca unas normas de circulación y atienda estas peticiones de los vecinos y de los peatones que frecuentan la zona para que puedan transitar por las calles de manera segura y cómoda».
Por ello, el candidato socialista ha destacado que su Grupo presenta una iniciativa en la que se especifica claramente cuáles deben ser las prioridades a marcar y que más preocupan en esta zona del municipio.
En esta línea, los socialistas de La Palma solicitan que «se garantice la peatonalización de la calle Virgen del Socorro, prohibiendo realmente la circulación del tráfico y protegiendo a los peatones, así como que se estudie la viabilidad de abrir la circulación de vehículos por delante de la Parroquia favoreciendo la fluidez del tráfico de nuestro municipio en horario comercial».
Asimismo, el PSOE palmerino pretende que se haga una «previsión de zonas de carga y descarga en la plaza de España favoreciendo a las empresas situadas en el entorno, evitando así el colapso en la zona prevista al inicio de la calle San Sebastián». También han señalado la necesiad de que «se busquen los mejores medios para reducir la velocidad de los vehículos en la calle Rábida, reduciendo así el riesgo para los peatones».