CaixaBank ha propuesto a los sindicatos, dentro del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, el cierre de 126 oficinas en Andalucía, lo que afectaría a unos 401 trabajadores despedidos tanto de la red de oficinas como de servicios centrales y territoriales, según han señalado fuentes de CCOO.
En la provincia de Huelva, la propuesta afectaría a 8 oficinas y a un total de 72 trabajadores. Por el momento se desconoce la ubicación concreta de las oficinas a las que les tocará echar el cierre.
Esta oleada de despidos que podrían producirse próximamente, aunque aún no hay fecha para ello, ha provocado una notable incertidumbre y malestar entre los propios trabajadores.
Por otra parte, CaixaBank ha propuesto abrir un total de 101 oficinas tipo Store y Business Bank, que cuentan con un horario singular -mañana y tarde- y para negocios, y otras 63 oficinas que cuentan con un único trabajador y que hasta ahora se mantenían en barrios y municipios para que no perdieran el acceso a los servicios financieros.