Comienza una nueva etapa para la Junta de Andalucía. Hoy han tomado posesión de su cargo los nuevos delegados territoriales del gobierno andaluz, los primeros de otro signo político. Por eso, hoy las caras de ilusión y las felicitaciones eran la nota predominante de la nueva estructura territorial de la junta en Huelva.
Mariángeles Muriel, de Ciudadanos, toma posesión como delegada de turismo, justicia, regeneración y administración local; Antonio Agustín Vázquez, del mismo partido, es delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía; María Estela Villalba, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva; Por parte del Partido Popular, son Álvaro Burgos Mazo, delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva; Manuela María Caro, delegada territorial de Salud y Familias en Huelva; y José Manuel Correa Reyes, delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva.
Las delegaciones territoriales se han reducido a seis, tres para ciudadanos y tres para el Partido Popular. Desde el nuevo gobierno andaluz se han propuesto transformar esta tierra y aseguran mejorar la salidad y las infraestructuras.