La alerta la han dado numerosos vecinos de Huelva, que lamentan que buscadores de hierro y cobre estén “desmantelando” la antigua estación de ferrocarril de Huelva, cerrada al público desde el 25 de abril.
A través de las redes sociales, ciudadanos de la capital muestran su malestar y preocupación ante la irrupción de chatarreros y muy posiblemente de okupas, debido a la situación de “abandono” en la que se encuentra este edificio del siglo XIX, y promovió en su día el empresario alemán Guillermo Sundheim.
Por ello, piden tanto al Gobierno central, del que depende Adif, como al Ayuntamiento de la ciudad, que adopten medidas concretas y urgentes que eviten que aumente el deterioro de esta construcción, que fue un auténtico referente de la arquitectura nacionalista-regionalista española, llegando incluso a inspirar a la Estación de Plaza de Armas de Sevilla.
Mientras tanto, el candidato de Independientes Huelva a las próximas elecciones municipales, Ramón López García, ha pedido al alcalde, Gabriel Cruz, que tome cartas en el asunto cuanto antes.
López García ha visitado el edificio para comprobar su estado y, en un vídeo subido a Facebook, ha mostrado el mismo, al tiempo que no oculta su indignación ante esta situación.