El ayuntamiento de Bollullos ha reducido su deuda en más de 2 millones doscientos mil euros. Esta ha sido la información puesta en valor por el equipo de Gobierno de la localidad condal, en el pleno ordinario del mes de febrero.
Una reducción que también se muestra presente en la actividad con los proveedores. En concreto, se ha pasado de los casi 3 millones 400 mil euros de deuda de 31 de diciembre de 2017, a algo más de 2 millones 900 mil de 31 de diciembre del pasado curso.
Una circunstancia que han querido analizar los portavoces de las formaciones políticas que gestionan, a día de hoy, el ayuntamiento.
A las palabras de Rosado, el portavoz del PP sumaba la garantía de reducción que ha supuesto, para la deuda municipal, el actual equipo de Gobierno.
Una reducción de la deuda que viene contemplada en los últimos informes de Tesorería.
No obstante, el portavoz del grupo socialista ha destacado el trabajo anterior de su gobierno como actor principal en la bajada paulatina y efectiva de la mencionada deuda.
Por su parte, la formación de Recuperemos Bollullos restaba importancia a la bajada de la deuda, al entender que “indistintamente del signo político que tenga el gobierno del ayuntamiento de Bollullos, la bajada de la deuda será algo real como consecuencia de las acciones ministeriales”.
Además del anuncio de la reducción de la deuda municipal, el pleno ha contado con la elección de la nueva Juez de Paz. Figura que recaerá en Marta Oliveros.
Y otras circunstancias a destacar del pleno han sido las aprobaciones de la administración electrónica, así como la comisión de seguimiento de un Plan de Igualdad.