El pleno de la Diputación de Huelva, celebrado hoy, ha ratificado tres declaraciones institucionales en apoyo al Día Internacional del Síndrome de Asperger, a las reivindicaciones del 8 de marzo, así como a la incorporación de la institución provincial a la agenda europea 2030. Además, se ha aprobado por unanimidad una moción para solicitar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la onubense Carolina Marín.
En la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Diputación se compromete a impulsar medidas concretas que garanticen la plena integración social de las personas que conviven con el síndrome de Asperger y otros TEA de alto funcionamiento.
También se aprobaban las tres mociones presentadas por el grupo de Izquierda Unida. La primera instando a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a la declaración del edificio de la antigua estación de trenes de Huelva como Bien de Interés Cultural.
El Pleno también ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Concertación, en el que destacan los 4,5 millones de euros que se destinan a los municipios, un 38% más que el pasado año, para que ellos decidan sus prioridades, y los dos millones de euros para la ejecución de dos planes de empleo.