La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
El Dispositivo se llevó a cabo el día 28 de febrero de 2019, cuando agentes de la Guardia Civil en coordinación con agentes de la Policía Local de la localidad de Valverde del Camino, interceptaron un turismo de alta gama en el que viajaban dos varones.
Al detectar la presencia policial, uno de los ocupantes, salió corriendo del vehículo, siendo alcanzado por lo agentes en una edificación en cuyo tejado arrojó un pequeño paquete, el cual una vez aprehendido contenía cocaína en roca.
Según aportan las investigaciones, la actividad delictiva de estas personas consistía en abastecer un punto de venta de droga en la localidad, realizando el intercambio con el vendedor, siendo posteriormente también detenido tanto por tráfico de drogas como por tener una requisitoria de entrada en prisión por diversos delitos contra el patrimonio en vigor.
La investigación policial, y la acción conjunta de ambos Cuerpos, se ha saldado con tres detenidos por Delitos de Tráfico de drogas, tenencia ilícita de arma de fuego y conducción careciendo de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
El peso total de la droga ascendió a 28 gramos de cocaína en roca, lo cual hubiera supuesto una gran cantidad de dosis.