Cepsa abre de nuevo este año instalaciones al público durante los días 22 y 23 de marzo, 5, 6, 26 y 27 de abril en las jornadas de puertas abiertas de los centros productivos de Palos, en Huelva. Así, visitantes tendrán la oportunidad de conocer la actividad que la compañía desarrolla en la zona, en la refinería La Rábida y la Planta Química, así como en aquellos países en los que está presente; de igual modo se acercarán a las plicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria.
Para los directores de la refinería La Rábida y de la planta química de Palos, Jose Antonio Agüera y Jesús Ivars, «durante estas jornadas se procura mostrar a los vecinos el trabajo que se realiza en Cepsa y cómo se hace. «Al mismo tiempo, procuramos generar un diálogo con los asistentes que nos ayuda a conocer sus inquietudes como ciudadanos y nos permite responder a las dudas que se les plantean, antes y durante la visita», señalan.
Las jornadas, de una duración aproximada de tres horas, incluyen una primera presentación sobre el mundo del petróleo y la energía y otras actividades de Cepsa, una visita a las plantas productivas y un paseo, de la mano de monitores medioambientales, por la Laguna Primera de Palos, ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por la Compañía, que se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.
Cepsa pondrá al servicio de los padres que asistan con niños menores de ocho años un servicio de guardería en el que serán atendidos por monitores especializados, que ofrecerán a los más pequeños juegos y actividades de entretenimiento mientras se desarrolla la presentación, uniéndose posteriormente al resto de la visita.
Al finalizar cada jornada de visita, se entrega a los asistentes una encuesta de satisfacción. Con su resultado, Cepsa pone cada año un plan de mejora de su actividad con la opinión de todos los visitantes.
Esta iniciativa, que se viene realizando desde el año 1999 y en la que han participado más de 9.300 personas hasta el momento, se suma a las numerosas visitas de carácter institucional, educativo, asociativo y técnico que realiza la compañía anualmente para mostrarse al exterior y fomentar el acercamiento a la ciudadanía.
La misma compañía pondrá autobuses a disposición de los visitantes para facilitar los desplazamientos desde los municipios de Palos, Moguer y Huelva.