El auditorio del parque Alcalde Mojarro ha sido el lugar elegido para la celebración del tercer campeonato de Beatbox en Almonte. Es el primero desde la creación de la Asociación Onuba Beatbox Battle, la primera en Andalucía, que trabaja para el reconocimiento de este arte musical por nuestra tierra.
El Beatboxing es una forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo sin más instrumento que nuestra voz. Almonte es pionero en nuestra tierra, ya que existe también afición a este estilo musical, que se relaciona con el hip hop, aunque no necesariamente. Este campeonato, que alcanza su tercera edición ha albergado a participantes de distintos puntos del país.
El certamen ha contado con 17 concursantes individuales y 4 con loopstation, una máquina que ayuda a desarrollar también estos sonidos. Aunque había premios, más que la competición, el objetivo de esta fiesta ha sido la captación de socios y dar a conocer los proyectos de esta nueva asociación, tales como el uso de esta técnica para favorecer a personas con problemas de lenguaje y habla.
Talleres de popping, ambigú y atracciones para los más pequeños animaron una tarde que, además de recibir la llegada de la primavera, ha servido para poner en valor, esta forma de hacer arte musical.