La presidenta de la Junta, Susana Díaz, está al tanto de la situación existente en los hospitales andaluces a causa de la saturación que registran algunos debido al incremento de hospitalizaciones provocadas por la gripe.
Díaz ha podido comprobar ‘in situ’ dicha situación en algunos centros tras decidir visitarlos ‘de incógnito’, sin protocolo, y acompañada únicamente por algún consejero de su gabinete.
De este modo, la presidenta ha querido conocer ‘in situ’ y en primera persona el estado de hospitales como Virgen del Rocío o Virgen Macarena de Sevilla.
Así se ha informado en El Confidencial Autnómico (ECA), donde se indica que la situación es especialmente complicada en las urgencias de algunos hospitales, donde se recibe a los pacientes con síntomas de gripe que en muchos casos obligan a ingresar a los pacientes por su perfil de riesgo.
La discreción de estas visitas de Susana Díaz y varios consejeros ha provocado que la mayoría de los trabajadores de esos hospitales no llegaron a enterarse de su presencia.
Los profesionales de los hospitales visitados han aplaudido dichas visitas ‘de incógnito’ y consideran que sería positivo que se produjesen más a menudo. ‘Cuando avisan que van a venir, los directivos del hospital lo ponen todo muy bonito, y así no ven la realidad de lo que pasa aquí’, aseguró una profesional sanitaria.