El Ayuntamiento de Almonte continúa manteniendo encuentros para acometer la urbanización de la zona de ‘El Pocito’. Durante la mañana de este martes se ha celebrado una reunión de coordinación en la que ha participado el concejal de Servicios, José Joaquín De la Torre, técnicos municipales adscritos a esta área y de obras, representantes del estudio de arquitectura concesionario de la actualización del proyecto –readaptándolo a la nueva normativa-, y de las empresas suministradoras necesarias tras la urbanización, como son electricidad (CECSA), saneamiento (Aqualia) y suministro (Giahsa).
Según comentó el concejal, ‘hemos tomado contacto con estas empresas, con el objetivo de que en unos meses podamos realizar una urbanización que debió ejecutarse en la anterior legislatura, cuando el equipo de gobierno socialista cobró a los ciudadanos los costes de su ejecución y sin embargo no acometió las obras’, ha comentado De la Torre. ‘Por nuestra parte, es un compromiso electoral’, citó. Los servicios municipales calculan que un 65 % de los propietarios cumplió con sus pagos al Ayuntamiento a cuenta de esta actuación.
La pasada legislatura (2007) arrancó con el compromiso del equipo de gobierno del PSOE de realizar la urbanización, tras mantener conversaciones con los afectados desde algunos años atrás. En junio de 2010 y tras una Junta Local de Gobierno, los socialistas anunciaron la adjudicación del proyecto modificado en el sector de ‘El Pocito III A-31’, la sustitución de la anterior concesionaria y el inicio de las obras en quince días, hecho que no se produjo.
En el encuentro de este martes se han estado unificando criterios por parte de los técnicos municipales, las empresas suministradoras y la concesionaria, para coordinar adecuadamente los trabajos, y en la intención de revisar los errores detectados en el proyecto heredado de la etapa socialista. El sector del Pocito está dedicado preferentemente a zona ganadera. Varios cientos de propietarios tienen locales para guardar caballos, vehículos y aperos agrícolas.