El ayuntamiento de Almonte ha renovado su compromiso con la Educación y la Cultura. En total, dedicará más de 35.000 euros en forma de subvenciones a distintas asociaciones y centros de la localidad.
La Peña Flamenca, la Asociación Cultural Siglo XXI y el Centro de Adultos Giner de los Ríos han sido los beneficiarios de estos acuerdos. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y la concejala de Cultura, Manoli Díaz, han sido las encargadas de cerrar estos acuerdos.
La educación ha jugado un papel fundamental con el acuerdo con el centro de educación para adultos Giner de los Ríos, que acoge alumnos desde los 17 hasta los 70 años. «Es una ayuda porque con la subvención de la Junta de Andalucía sólo nos da para gastos de funcionamiento», ha declarado Rocío Cabrera, directora del centro Giner de los Ríos.
La subvención acordada con el ayuntamiento de Almonte permite a este centro ampliar sus actividades. En esta ocasión, han destinado el importe a la adquisición de nuevos equipos informáticos.
Una segunda oportunidad para formarse y acceder a nuevas opciones en la vida.